jueves, 24 de septiembre de 2009

Arcor: Distribuidora "Juan Aguiar"


ARCOR, cuyo nombre deriva de AR-: Arroyito -COR: Cordoba, es una corporación empresarial argentina multinacional, con presencia en más de 120 países de los cinco continentes. Se destaca por ser la mayor productora de caramelos del mundo, con un volumen de 3 millones de kilos diarios aproximadamente. Es una de las pocas empresas argentinas en incorporarse en el mercado internacional con éxito, esto se debe a su calidad, organización, aprovechamiento de los recursos tecnológicos, adaptabilidad, fiabilidad.
Fue Fundada el 5 de julio de 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba, con el fin de elaborar alimentos de alta calidad a un precio accesible para consumidores de todo el mundo, Arcor es considerado un grupo industrial líder con proyección internacional.


SUS PRODUCTOS Y MARCAS









PAÍSES A LOS QUE EXPORTA

Albania
Andorra
Angola
Arabia Saudita
Argelia
Australia
Bahrein
Barbados
Bélgica
Benin
Bolivia
Bosnia Herzegovina
Botswana
Brasil
Bulgaria
Cabo Verde
Camerún
Canadá
Chile
China
Chipre
Colombia
Congo
Corea del Sur
Costa de Marfil
Costa Rica
Cuba
Dinamarca
Dominica
Ecuador
Egipto
El Salvador
Emiratos Árabes Unidos
Eslovaquia
España
Estados Unidos de América
Estonia
Fiji
Filipinas
Gabón
Gambia
Georgia
Ghana
Granada
Grecia
Guadalupe
Guatemala
Guayana Francesa
Guinea
Guinea Bissau
Guyana
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
India
Indonesia
Irak
Irán
Islas Faroe
Israel
Italia Jamaica
Japón
Jordania
Kenya
Kuwait
Letonia
Líbano
Liberia
Libia
Lituania
Macedonia
Madagascar
Malasia
Maldivas
Mali
Marruecos
Mauricio
Mauritania
México
Moldavia
Mongolia
Mozambique
Nepal
Nicaragua
Nigeria
Noruega
Nueva Zelanda
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Democrática del Congo
República de Yemen
República Dominicana
Rumania
Rusia
San Vicente y las Granadinas
Santa Lucía
Senegal
Serbia
Sierra Leona
Singapur
Siria
Sudáfrica
Sudán
Suecia
Surinam
Tailandia
Taiwan
Tahití
Territorios Franceses
Togo
Trinidad y Tobago
Túnez
Turquía
Uruguay
Venezuela
Vietnam


DISTRIBUIDORA "JUAN AGUIAR"


“Ricardo Juan Aguiar” es la distribuidora de productos ARCOR en Formosa y los productos comercializados son exclusivos de ARCOR, traídos desde las fábricas de Córdoba y San Luis. Sus sucursales se encuentran en Resistencia, Sáenz Peña, Corrientes, Formosa, Villa Ángela, Las Lomitas, Villa Ocampo, Castelli y Curitiba (Brasil).

La distribuidora de Formosa se instaló en el 2002 y es la mayor del país; su casa central está ubicada en Resistencia (Chaco). Cuenta con 1800m2 de instalacione , que incluyen dos cámaras de conservación, una frigorífica (-25º) para conservar los helados, y otra de temperatura ambiente (16º) para los chocolates. La maquinaria es exportada de Estados Unidos.

La distribuidora tiene 54 empleados, que se encuentran distribuidos en distintas áreas: Administración (cuyo horario de trabajo es 7-13 hs. y 17-19 hs.), Facturación (a partir de las 19 hs.), Ventas (8-12 hs. y de16- 20 hs.), Área Comercial (8-12 hs. y de16- 20 hs.), Maestranza (4-12 hs.) y Mantenimiento (7-13 hs.). De ellos, 40 realizan trabajos de distribución y venta puerta a puerta. Cada trabajador es capacitado en Córdoba antes ingresar, esta está a cargo de la empresa y varía según la función que se realice dentro de la firma. Trabajan todos los días exceptuando los días domingo y feriados con un pago mensual efectuado mediante caja de ahorro el primer día hábil de cada mes. Todos los trabajadores de Arcor deben contar con los estudios secundarios completos, y pueden o no necesitar experiencia según su cargo.

Ricardo Juan Aguiar cuenta, a nivel provincial, con 3100 clientes: de supermercados, drugstores, kioscos, cybers, autoservicios, etc. Los clientes realizan sus pedidos mediante un artefacto pequeño, inalámbrico y táctil llamado handheld. Este es un dispositivo que agiliza el trabajo, ya que el cliente marca los productos que requiere y el vendedor inmediatamente los envía a la distribuidora. Son brindados por la empresa y permiten llevar un control y conteo de los productos y pedidos; se actualizan todos los días, sin embargo se deben colocar en una “cuna” o base para modificar o borrar alguna información. Además los trabajadores se comunican por medio de celulares con un plan empresa. A partir de las 4 hs. los pedidos son cargados en los camiones que salen a repartir por la ciudad a sus respectivos compradores; las cajas de los camiones están completamente selladas por cuestiones de seguridad.

La distribuidora cuenta con un sistema de alarmas y seguridad privada; las computadoras son exportadas de Estados Unidos y utilizan Windows NT 2000 con licencia, ya que es el OS que mejor se adapta a sus necesidades. También el área administrativa usa un programa llamado “Sipadis” para llevar a cabo las gestiones comerciales y mantener el conteo de los productos de la distribuidora.

En el futuro, ARCOR pretende implementar un sistema llamado “América”, un software nuevo que se utilizará para la gestión, el control de calidad y, el control de ventas y distribución.

1 comentario:

  1. Muy Bien Fabián Excelente tu trabajo, Felicitaciones Adelante!!!

    ResponderEliminar